¡Feliz día del Montañ[email protected]!

Cada 5 de agosto se festeja el Día de los Deportistas de Montaña; coincidiendo con la conmemoración del milagro de la Virgen de las Nieves , patrona de las actividades de Montaña y venerada por esta causa hace más de 1600 años.

La historia del hombre y la montaña es larga y lejana; data desde la misma existencia de la humanidad. Sin embargo, el montañismo como actividad es bastante más reciente. No hay un criterio único acerca de su origen, pero hay bastante consenso en considerar como punto de partida la primera ascensión al Mont Blanc realizada por MG Paccard y Jacques Balmat el 8 de agosto de 1786. A partir de ese momento, entonces, el hombre se esforzará en llegar a las cimas del mundo, logrando en 1953 de la mano de Edmund Hillary hacer cumbre en la más alta de todas, el Everest.

Desde Revista Escalando saludamos a todos «A aquellos, aventureros, apasionados de las cumbres, los paisajes, las ganas de superación. A aquellos para quienes el alma y el espiritu son su motor de ascenso y poder alcanzar así esa cima tan anhelada. Porque son ellos los que, a través de este deporte, se enfrentan a la naturaleza más áspera y compleja pero también sienten como el aire de esas hermosas cumbres que atraviesan les acarician el rostro. Gracias por ser un ejemplo de superación constante, de coraje, de voluntad y esfuerzo».