Quintero y Puchuncaví vivieron nuevo episodio de contaminación

Hacemos un llamado no puede ser que nos tapemos los ojos al ver como una comunidad entera es pasada a llevar por intereses políticos y empresariales. la falta de agentes que cuiden el medio ambiente y políticas más duras en contra de ejecutivos y el paro de actividades es lo que necesitamos. cuanto agricultores afectados viendo sus cultivos contaminados y pérdidas de los ingresos de su día a día.

Según la autoridad, el Plan de Descontaminación para la bahía establece un período de transición de tres años, permitiendo exceder el límite de emisiones de dióxido de azufre por un máximo de 133 horas anuales, por lo que las emergencias seguirán sucediendo. “El Plan permite establecer estos episodios y las medidas adicionales para estos contenerlos”, dijo.

 

Un nuevo episodio de emergencia ambiental por contaminación ha experimentado Quintero durante esta jornada, debido a un peak de emisiones de dióxido de azufre registrado entre las 8 y las 9 de esta mañana.

Al respecto, ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, aseguró que estos episodios de superación de la norma para este contaminante “no es una infracción”.

“Cuando se supera la norma se piensa que es una infracción, pero no es así. Porque dentro de la norma se establecen 133 horas en que se pueden exceder este límite, dado su gradualidad en la aplicación (del Plan de Descontaminación para la bahía)”, dijo la autoridad