Two Indian climbers die, Chilean goes missing on Mt Kanchenjunga – Montañista chileno se encuentra desaparecido en el Monte Kanchenjunga

Lamentable noticia de 3 montañistas que dejaron sus vidas en el Monte Kanchenjunga de estos dos montañistas indios murieron y uno chileno 🇨🇱 se encuentra desaparecido, esta es una de la tercera montaña más alta del mundo con 8.586 metros de altitud.

Biplab Baidya (48 años) y Kuntal Karar (46) estaban en la montaña, situada en la frontera entre Nepal e India, con una expedición de cinco miembros procedente de Bengala Occidental, en el este de la India

El montañista chileno 🇨🇱 , identificado como Rodrigo Vivanco, también perdió contacto durante el descenso del Kanchenjunga y los rescatistas lo están buscando, dijo a la AFP Keshab Poudel, de la agencia de turismo de montaña Peak Promotion.

Karar cayó enfermo antes de llegar a la cima mientras Baidya se derrumbó durante el descenso, dijeron los organizadores.
A pesar de los intentos de rescate, ambos murieron a más de 8.000 metros de altitud, en la llamada «zona de la muerte», donde el oxígeno escasea y dificulta la respiración.

«Pensamos que sufrieron problemas de altitud. Nuestros guías están tratando de llevar los cuerpos a los campamentos situados más abajo», dijo Keshab Poudel.